Welcome to Hotel Katarma Galapagos

Galápagos > Conservación de Galápagos

Piqueros en las rocas volcánicas
Piedra Negra sobre una Piedra Blanca


Me moriré en París con aguacero

un dia del cual tengo ya el recuerdo.

Me moriré en París - y no me corro -

tal vez un jueves, como es hoy, de otoño.


César Vallejo, poeto peruano, 1892 - 1938

Tortugas gigantes de las Galápagos

Galápagos y su conservación


La vida no sólo debe vivirse o recordarse, debe ser protejida. Los habitantes residentes humanos de las Galápagos se integran naturalmente a su entorno y defienden como parte de si mismos la flora y fauna extraordinaria que los rodea.


La empresa de conservar el santuario Galápagos es un trabajo a largo plazo, heredado de generación en generación. Muchos de aquellos guardaparques apasionados por la vida son nativos de las islas Galápagos y desarrollan un trabajo emulable en el Parque Nacional Galápagos (PNG): cuidan, preservan y respetan todas las variadas expresiones de la vida natural única de las islas.


Así pues los habitantes de Galápagos no solamente concentramos esfuerzos y técnica para conservar nuestro archipiélago mundo, sino que tenemos el compromiso personal de lograrlo; sabemos que la maestría en la conservación de la vida no incluye solamente abstracción y teoría sino mucho más de práctica y aplicación.

Cada uno de nosotros aspiramos a vivir una existencia plena e inteligente; luchamos por obtener la maestría de la vida, sabiendo que, como decía el poeta, ya podríamos tener el recuerdo del día de nuestra transición.


Enlaces sobre actividades de protección de Galápagos y de la vida: